ERP. Al menos 5,000 escolares de dos instituciones educativas de Talara Alta, se encuentran en constante peligro, debido a que las infraestructuras de ambas casas de estudio se encuentran deterioradas, por lo que padres de familia vienen exigiendo a las autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) para que se acelere la formulación de los respectivos perfiles de los expedientes técnicos para su pronta reconstrucción.
El fin de semana, una comitiva conformada por un equipo técnico del Minedu que viene formulando los perfiles para los expedientes técnicos de ambos colegios, realizaron un recorrido junto al alcalde esta provincia, José Vitonera Infante; constatando que a la fecha, miles de niños acuden a las I.E Nº 15512 “Andrés Avelino Cáceres” y 15513 “Nuestra Señora de Guadalupe”, en medio del latente peligro ya que las infraestructuras requieren de urgente atención debido al deterioro de sus instalaciones, lo que pone en riesgo la continuidad del servicio educativo.
Durante el recorrido, el alcalde talareño, manifestó que para contribuir a la mejora del servicio educativo, la Municipalidad de Talara ha construido 8 aulas prefabricadas e implementadas con mobiliario en el colegio “Andrés Avelino Cáceres”, que serán entregadas a la comunidad educativa este miércoles 2 de octubre para su uso.
Cabe indicar que por este motivo, ambas instituciones educativas, están consideradas dentro de las inversiones que realizará el Ministerio de Educación a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED).