ERP. La desgracia se trasladó al mar en este mes de enero. Un pescador muerto y dos heridos de consideración, fue el saldo del trágico accidente ocurrido la noche del lunes en altamar, tras colisionar una nave remolcadora de una empresa naviera y una embarcación artesanal, siendo el cuerpo del occiso conducido a la morgue para la práctica de la necropsia, mientras los heridos vienen recuperándose satisfactoriamente en una clínica local.
El lamentable suceso, se registró al promediar las 10:10pm en las coordenadas Latitud 04°28´27.3” Sur, Longitud 81°20´17.2 Oeste, de la playa del distrito de Lobitos, en donde la embarcación “Neptune Express CAP. 65” de matrícula TA-38830-EM, de la empresa naviera Imi del Perú Sac, se desplazaba de las plataformas marinas petroleras LO14 y LO18.
Pescador artesanal Ronald Ruiz Rumiche perdió la vida en choque de dos embarcaciones
Sin embargo, por causas que son de investigación por parte de Capitanía del Puerto de Talara, Policial y del Ministerio Público de Talara, la remolcadora, que transportaba personal de las diversas empresas que operan en las plataformas marinas petroleras, impactó frontalmente contra la lancha pesquera “Joel II”, la cual quedó completamente destrozada.
Producto del fuerte impactó, el pescador artesanal, Ronald Ruiz Rumiche (31) quien falleció en el acto, mientras que los hermanos Juan Víctor (34) y José Santos Panta Fiestas (32), quedaron inconscientes entre las turbulentas aguas lobiteñas, siendo rescatados por personal de la embarcación “Neptuno Express”, quienes los condujeron hasta el muelle “La Tortuga” de donde fueron trasladados a la clínica Tresa, donde vienen siendo atendidos por los galenos de turno, siendo su diagnósticos reservados.
Con participación del personal de Capitanía del Puerto, de la comisaría sectorial y el representante del Ministerio Publico, Eduardo Jesús Ayestas Montoya, se llevó a cabo en el muelle “La Tortuga”, el levantamiento del cuerpo del pescador, Ronald Ruiz Rumiche, para ser ingresado a la División Médico Legal de Talara, para que se le practique la necropsia de Ley.
Datos:
- Según declaraciones de algunos testigos del hecho, la embarcación “Neptune Express CAP. 65”, se desplazaba sin la iluminación respectiva, lo que sumado a la densa neblina que se registraba en esos momentos, generó que los pescadores no divisaran la cercanía de la nave, registrándose el penoso hecho.
- Ronald Ruiz Rumiche o “3R” como cariñosamente lo llamaban sus amigos de labor, deja viuda y tres menores hijos en la orfandad. Sus restos vienen siendo velados en la primera cuadra de Las Mercedes del cono norte de esta ciudad para luego darle cristiana sepultura en el camposanto “San Pedro” de esta localidad.
- Capitanía del Puerto de Talara, dio a conocer, haber aperturado un proceso sumario para las investigaciones del terrible suceso en altamar, notificando de inmediato a la empresas Imi del Perú y la principal Savia Perú, mientras un grupo realiza el peritaje y el recojo de evidencias que permita saber con exactitud lo ocurrido.