ERP. El representante del consorcio Ingeniería I, que ejecuta la obra de San Pedro, denunció ante las autoridades policiales ser víctima de extorsión por parte del ingeniero contratado por la Municipalidad Provincial de Talara para supervisar dicha obra, quien les exige que le den servicios para dejarlos avanzar, por lo que una vez más se han tenido que paralizar.
MIlko Carrión Nevado, representante del Consorcio, dijo que el ingeniero supervisor Huber Chávez Cappa, los viene extorsionando mediante contratos de trabajo, hecho que es totalmente incompatible con la función que le toca desempeñar dentro de la obra, sin embargo, para poder avanzar con la obra se le ha tendido que conceder parte del trabajo por lo cual presentó su recibo por honorarios.
El denunciante refirió que aparte de los contratos de trabajo, consiste en el llenado de lozas de la calle Melitón Carbajal valorizada en 5,294.00 soles, les exigió el pago de servicios básicos de su vivienda de Piura, como el servicio de Direct TV por 357.70 soles mensuales y los gastos de alimentación y alojamiento de su personal, por un monto de 864,00 soles.
Señaló que, pese a haber cumplido con dichas exigencias, el ingeniero supervisor contratado por la comuna talareña, le exigió los vaciados de lozas de otras calles y al no acceder a su pedido el pasado 12 de diciembre procedió a paralizar la obra, aduciendo que el material que se está usando no es el adecuado, por lo que se vio en la obligación de denunciarlo