ERP. Tres menores de edad salvaron de morir calcinadas durante un incendio que se registró la madrugada de hoy en uno de los sectores ubicados en Talara Alta, dejando además 9 viviendas reducidas a cenizas y otras 5 afectadas.
El siniestro en el sector de Nuevo Horizonte de Talara Alta que, según varios testigos de la zona, habría sido provocado por manos extrañas, se produjo al promediar la 1:25am de hoy, en la vivienda de Karen Juárez Pacherrez (60) ubicada en la MZ F1-1 de dicho lugar, propagándose las llamas a las demás viviendas levantadas de material rústico e inflamable.
A los pocos minutos, el fuego redujo a cenizas 9 viviendas, afectando a otras 5, resultando con heridas y quemaduras de segundo grado, los niños A.S.H (10), A.CH.H (8) y la menor S.V.L.E (13), los mismos que fueron conducidos al hospital de EsSalud y del Minsa Talara, para ser atendidos por los galenos de turno.
Hasta el lugar del siniestro, llegaron los serenos del cono sur, bomberos voluntarios de Talara y Negritos, así como la PNP, quienes procedieron a sofocar el fuego y recuperar la tranquilidad de la zona, debido a que amigos de lo ajeno se aprovecharon del pánico y se robaron las pocas pertenencias que algunos damnificados y afectados lograron rescatar de entre las llamas, que también redujo a un automóvil.
Por la mañana, personal de la secretaría técnica de Defensa Civil de la comuna talareña, llegó a la zona afectada, para evaluar los daños y necesidades, a fin de brindar el apoyo consistente en calaminas, frazadas, triplay, baldes plásticos y alimentación a los damnificados.
Cabe indicar que los damnificados fueron identificados como: Karen Juárez Pacherrez (60) de la Mz F1-1; Angelina Juárez Rojas (27), F1-2; Fiorella Cruz Leyva (30), F1-3; Feliciano Valladares, F1-5; Mariela Lazo (45) F1-6; Eduardo Villegas (45), F1-7; Karen Espinoza 26, F1-34; Nilda Humbo (32), F1-35, Luis Elías Alarcón (32), F1-36; Alberto López Querevalú (39), F1-37, María García Guevara (31), F1-38; Ana Farfán Morales (35), F1-39 y Carla Juárez Rojas (30), F1-40.
Dato:
Ante lo advertido por algunos testigos del siniestro, la Policía de Talara Alta, viene realizando las investigaciones correspondientes para dar con el o los autores del incendio, no descartando que las llamas hayan sido originadas por un corto circuito o una cocina a carbón