ERP. Heridos fueron auxiliados por policía y serenos a clínica local y hospital Jamo de Tumbes. Un niño de apenas dos años de edad y ocho personas heridas de consideración, fue el saldo del accidente de tránsito registrado la noche del sábado en la Panamericana Norte, ingreso a Máncora, informó la policía nacional.
El cuerpo del menor fue conducido a la morgue de Talara para práctica de la necropsia, mientras que los heridos conducidos por la policía y serenos del distrito a una clínica local donde fueron atendidos por los galenos de turno, para luego ser derivados al hospital Jamo de Tumbes, donde permanecen internados.
El lamentable hecho que tiñe de sangre una vez más las pistas de esta provincia, se produjo al promediar las 9:00pm en el kilómetro 1162 de la Panamericana Norte –a 3kilómetros de Máncora-, cuando la minivan azul CIK-956, conducida por Santos Liborio Mena Camacho (50) y que venía de Piura con destino a Tumbes, sufrió la rotura del neumático de la parte posterior del lado izquierdo, generando que la unidad se despistara dando varias vueltas de campana.
Producto del fuerte impacto, falleció en el acto Lyan Jared Gonzalo Ancho (02), mientras que su progenitora Victoria Ancho Martínez (32), las hermanas, María y Escolástica (52) Huamán Córdova, los pasajeros, Jerson Seminario Vínces (22), Melisa Juliana Cerna (24), Silvia Córdova Carmen (44), José Castillo Gonzales (34) y el chofer de la unidad, Santos Liborio Mena Camacho, resultaron con heridas de consideración y múltiples fracturas en distintas partes del cuerpo.
Al lugar del accidente, llegaron varias unidades de la policía y serenazgo del distrito de Máncora, para trasladar e ingresar de urgencia a la clínica Medical Center a los heridos, quienes fueron atendidos por los médicos de turno, para luego de evaluarlos y brindarles los primeros auxilios, derivar a varias de las víctimas al hospital Jamo de Tumbes para ser atendidos e intervenidos quirúrgicamente por médicos especialistas.
Minutos después, la fiscal de turno, Verónica Vásquez Plaza, procedió a realizar el levantamiento del cuerpecito de Lyan Jared, mientras que la policía ha iniciado las investigaciones a fin de determinar las verdaderas causas del lamentable accidente.
Cabe indicar que el padre del meor fallecido, Barnard Gonzales Rojas (49), responsabilizó del accidente a José Llefer Castillo Gonzales –quien por disposición fiscal ha quedado en calidad de detenido para las investigaciones-, al haber entregado en Sullana la posta para que conduzca la unidad a Santos Liborio Mena Camacho.