ERP. Automóvil donde huyeron los delincuentes pertenece a un agente de la policía. Cuatro delincuentes asaltaron esta tarde una casa de cambios, ubicado en pleno centro de Talara, llevándose consigo una fuerte suma de dinero, para luego huir a bordo de una vehículo con destino hacia Talara Alta.
El asalto a mano armada se registró minutos antes de las 4:00 de la tarde en circunstancias que una de los empleadas se disponía a abrir el local para la atención de los cuatro supuestos clientes que se encontraban esperando en las bancas aledañas, sin presagiar que al abrir sería violentada por los delincuentes, quienes luego de amenazarla con armas de fuego, la obligaron a entregar todo el dinero que se hallaba en la caja de servicio, para luego salir del lugar, abordando un automóvil plomo de placa A4M-136 y darse a la fuga sin rumbo conocido.
Personal de serenazgo que se encontraba en la zona, alertó del asalto a la Policía de la comisaría sectorial, quienes una vez constituidos en el lugar de los hechos y en compañía del propietario del local, Eugenio Terrones Abanto, realizaban las diligencias correspondientes como el testimonio de la empleada, de algunos testigos de la zona, recojo de huellas y la posibilidad de imágenes que hayan sido captadas por algunas de las tiendas ubicadas alrededor.
Cabe indicar que hasta el cierre de esta edición, se estimaba que el robo sería entre 10 a 15 mil dólares, además se tuvo conocimiento que el automóvil en que habrían huido los delincuentes, habría sido intervenido por la policía de esta ciudad durante un operativo, siendo de propiedad de un agente policial que brinda servicio en una de las delegaciones de esta provincia, quien llegó hasta la delegación policial para brindar su testimonio.
Datos:
El local también se realizan pago de servicios y funciona una agencia de Western Unión.