Sindicatos de Talara dan tregua hasta el lunes para que alcalde Bolo retire funcionarios

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Grave crisis. Rechazan que el alcalde y sus funcionarios los tilden de extorsionadores si son quienes en comisión paritaria aceptan o no sus pedidos en la negociación colectiva. Esta apreciación ha generado más tensión en las relaciones entre la entidad y la organización de trabajadores, situación que afecta la tranquilidad. 

Los agremiados a los Sindicatos de Trabajadores Empleados y Obreros de la Municipalidad Provincial de Talara (MPT) informaron haber dado una tregua -hasta el lunes- al alcalde José Bolo Bancayán para que destituya a los funcionarios de confianza quienes han llevado al gobierno local a una grave crisis financiera, presupuestal y administrativa.

Cuestionaron que ni el alcalde ni los funcionarios han dado la cara este jueves en que realizaron una movilización por las principales avenidas de la ciudad y luego un plantón en el Palacio Municipal.

Anunciaron que si hasta el lunes el alcalde no ha cambiado a todo su entorno que ha llevado a la bancarrota a la comuna y no cumplen con lo ofrecido, tomarán otras medidas de fuerza.

Muy molestos los ediles indicaron que los funcionarios de confianza han malversado y malgastado el presupuesto chocando, inclusive, con las cuentas que deben ser reservadas para el pago de planillas y beneficios de los trabajadores.

Denunciaron que hace unas semanas ingresó Un Millón 200 Mil Soles de recursos que percibe el Municipio (Foncomún, Rentas, etc.) pero que al gerente Távara Cherre no se le ocurrió mejor uso que pagar a los proveedores de su entorno.

También han revelado que hay funcionarios del alto entorno de esta gestión que presumiblemente crean supuestos trabajos, apareciendo proveedores que inflan los costos, y hacen mal los servicios “requeridos” por los amiguísimos de los funcionarios de confianza.

RÉPLICA…

Al respecto la municipalidad provincial emitió nota de prensa donde sostiene que los trabajadores municipales tienen una de las remuneraciones más altas de la provincia, y el convenio colectivo más caro de toda la región Grau, con beneficios que no tienen otras empresas, sin embargo aduce que los servidores ediles tienen baja productividad y que por ese motivo contratan a personal por locación de servicios. En el último párrafo el alcalde y sus funcionarios tildan de extorsionadores a los trabajadores ediles.

TÉNGASE EN CUENTA…

Los sindicatos han conminado al alcalde para que se destituya al gerente municipal, jefe de asesoría jurídica, de Administración y Finanzas, de Presupuesto, entre otros arios que llegaron con el gerente y el asesor jurídico.

 

Publicidad Aral1

Paypal1