Pariñas/Talara (ERP). Dirigentes guardan silencio. Impotentes ante la falta de pago de su sueldo de setiembre, los trabajadores municipales pronostican que en los próximos meses la situación será más crítica, por lo que en la reunión que sostuvieron el pasado miércoles, cuando realizaban otro paro de 24 horas, han exigido el cambio del gerente Luis Gerardo Távara Cherre por incompetente.
Indican que el gerente tendrá que recurrir a un crédito bancario para poder cumplir con el pago de la planilla de los trabajadores empleados sindicalizados porque los 780 Mil Soles que ingresaron por Recursos Directamente Recaudados en el mes de setiembre fueron usaron para pagar a proveedores y contratistas.
“Lo que ha hecho el gerente es buscar un préstamo bancario que es un paliativo para pagar setiembre. El problema se ahondará los próximos meses y más aún en diciembre”, coinciden varios agremiados del Sitramunt.
Los trabajadores municipales han alertado que hay servidores que han debido romperles el vínculo laboral pero continúan laborando; asimismo, siguen pagando alquiler de camionetas que no justifican su uso, y que los guardaespaldas de varios funcionarios cobran sin hacer nada.
También denuncian que se pretende gastar algo de 10 Mil Soles en la elaboración de documentos de gestión, habiendo gente de planta que puede hacer esos documentos. Cuestionan el gasto porque de entrar en vigencia -en su totalidad- la Ley Servir el 2018, esos documentos ya no servirán.
Finalmente, lamentaron que todo esto lo conocen algunos dirigentes pero se quedan callados; por lo que la asamblea general para evaluar la gestión dirigencial del Sitramunt se justifica.