ERP. El alcalde del distrito de Lobitos, Cristian Reque Llontop, denunció que la empresa Sapet viene construyen un campamento para el desarrollo de limpieza de tubería de succión y conducción de crudo de petróleo, sin la debida autorización municipal, por lo que señaló procederá ante las autoridades pertinentes a fin de sancionar a la empresa petrolera, de quien dijo no cumple por años en realizar el pago de atributos de acuerdo a ley.
Reque Llontop, señaló que lo que viene cometiendo la empresa Sapet en el distrito, es una clara muestra de abuso en contra de la población lobiteña y de sus autoridades locales, al construir un campamento de manera clandestina sin la debida licencia que otorga la comuna previo pago de acuerdo al TUPA tal como lo realiza cualquier ciudadano.
Refirió haberse apersonado al lugar para realizar la respectiva verificación de los hechos y hacer cumplir el TUPA, dejando constancia de su acción en la oficina encargada de las notificaciones. “La empresa Sapet hace lo que se le antoja dentro del distrito, sin respetar a la población y sus autoridades locales. Basta ya de tanto abuso, se tiene que hacer cumplir las normas legales, al igual que el pago de años por concepto de tributos a favor de Lobitos” dijo el alcalde lobiteño.