ERP. Agresor se defiende señalando que pareja le confesó tener otra relación. Entre la vida y la muerte se debate una mujer del distrito de Máncora en la provincia de Talara, luego que su pareja le propinara varios cortes con un filudo cuchillo cerca a la yugular, tórax y abdomen, siendo conducida por un grupo de vecinos a una clínica local, pero por su estado de gravedad tuvo que ser evacuada de emergencia al hospital de Tumbes, mientras que el agresor, quien es mototaxista, fue capturado por la policía luego intentara darse a la fuga.
El nuevo intento de feminicidio se registró al promediar las 3:30pm de hoy, en circunstancias que Helen Vanessa Contreras Casanova (31), sostuviera una agria discusión con su pareja Luis Enrique Veliz Baca (32), en el interior de su domicilio ubicado en el sector de Víctor Raúl de Máncora.
Cuando el ambiente se tornó incontrolable, Veliz Baca; se dirigió a la cocina, en donde cogió un cuchillo y lanzando palabras irreproducibles, asestó a su pareja varios cortes en su cuerpo, para luego de dejarla en uno de los ambientes de su hogar y darse a la fuga.
Un grupo de vecinos que advirtieron el terrible drama, se constituyeron a la vivienda, encontrando a la víctima inconsciente, por lo que procedieron a conducirla de inmediato a la clínica Medical Center, donde fue atendida por la galena, Pilar Cevallos Chininín, quien luego de diagnosticar shock hipovolémico, trauma cervical, torácico y abdominal, producida por arma blanca, dispuso sea derivada de emergencia al hospital (JAMO) de Tumbes, donde los médicos de turno intentan salvarle la vida.
Conocido el terrible hecho, la policía del distrito al mando del Capitán PNP, Pierre Ruiz Contreras, se dirigió al lugar de los hechos y a la clínica local, donde tanto la médico de turno y los vecinos, les brindaron información necesaria para ejecutar un rápido operativo que concluyó con la captura de Luis Enrique Veliz Baca, a inmediaciones de la sexta cuadra de la avenida Piura con la intención de darse a la fuga con destino a la ciudad fronteriza de Tumbes, siendo llevado a la delegación del distrito donde viene siendo investigado en presencia del fiscal de turno, Verónica Vásquez Plaza.
Datos:
Cabe indicar que en su defensa, el agresor aseguró a los agentes y fiscal de turno, que acuchilló a su pareja luego que le confesara que vendría sosteniendo una relación de amoríos con otra persona.
-En el lugar de la agresión, la policía halló en el piso de concreto de la sala una mancha de sangre, mientras que en el ambiente del dormitorio –a un metro de distancia debajo de una cama- el instrumento evidencia del delito.