ERP. Los festejos por los 196 años de la Independencia Nacional, dejó como saldo una persona herida de bala en el distrito de Máncora; se trata de Oscar Martin Querevalú Sanjinez (42), quien frente al incidente fue llevado de inmediato a una clínica local para su asistencia médica, en tanto que el autor de los disparos fue intervenido y conducido a la delegación policial para las investigaciones del caso.
El hecho se produjo durante un baile social amenizado por el grupo musical “Dilver Aguilar y su Tribu” en el coliseo Marco Dioses Querevalú, ubicado en la Av. Piura de Máncora; según testigos del caso la ocurrencia de una gresca por parte de los asistentes llevó a la reacción del personal de seguridad de la orquesta quienes realizaron varios disparos para disuadir a los revoltosos.
Sin embargo, uno de los proyectiles impactó en el pie izquierdo de Oscar Martin Querevalú Sanjinez (42), quien presentaba síntomas de haber ingerido licor y participado de la gresca, siendo conducido a la clínica Medical Center, donde fue atendido por la doctora Pilar Cevallos Chininín, diagnosticándole herida por proyectil de arma de fuego en el quinto dedo del pie izquierdo, quedando en observación de dicho centro de salud.
Tras tener conocimiento de lo ocurrido, la policía del distrito mancoreño, se constituyó al lugar y luego de realizar algunas diligencias, intervino al agente de seguridad Junior Alexander Ruíz Arévalo (29), quien confesó haber realizado los disparos, incautándosele una pistola calibre 38 y una cacerina abastecida con tres municiones, la misma que había sido utilizada para efectuar los disparos, siendo conducido a la comisaría donde es investigado en presencia del fiscal de turno por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.