ERP. Los alcaldes que conforman la provincia de Talara, levantaron su voz de protesta contra la alcaldía provincial, luego que fueran advertidos que de la transferencia de los 500 mil soles para ejecutar algunas obras, se les estaría recortando 15,000 soles para el pago de una consultora que permita llevar le seguimiento y control de las mismas.
El primero en protestar, fue el alcalde del distrito de Lobitos, Cristian Reque, quien señaló que el recorte del 3% de los 500 mil soles es ilegal, por lo que exigirá se le transfiera el monto total a fin de poder ejecutar en su distrito el proyecto de “Mejoramiento de servicios de transitabilidad vehicular y peatonal en el sector de Villa el Pescador.
El resto de alcaldes, han anunciado que no firmarán convenio alguno con la comuna talareña para la transferencia del dinero mientras haya el recorte del 3%. “Las comunas contamos con ingenieros supervisores de obras y no es necesario que haya una consultora. Son 75,000 soles de los 5 municipios los que pretende recortar la provincia y en ello no estamos de acuerdo” dijeron los alcaldes talareños.