ERP. El subgerente de Defensa Civil de la comuna talareña, Germán Chapa, advirtió que todo aquel establecimiento de diversión que no cumpla con las medidas necesarias de seguridad serán severamente sancionadas y hasta clausuradas de manera definitiva; en tal sentido, se busca crear condiciones adecuadas para el funcionamiento de establecimientos comerciales y de servicios.
El funcionario edil mencionó haberse iniciado una campaña agresiva, para con el apoyo del personal de fiscalización y comercialización, verificar las condiciones de seguridad de los locales de espectáculos públicos durante las actividades que se vienen dando por el feriado de Fiestas Patrias.
Aseguró que aplicarán responsabilidad civil y penal a toda aquella persona que realicen actividades sin autorización municipal, dando cumplimiento a la norma que contempla mantener el orden y proteger la vida de las personas recurrentes, imponiéndose multas de hasta 1 UIT.
Precisó que evitarán la concentración de gran cantidad de público en los eventos en los locales comerciales, recintos y áreas públicas y privadas, estableciendo un adecuado tratamiento para reducir las vulnerabilidades al que están expuestas las personas, la propiedad pública o privada incluyendo el medio ambiente.
Concluyó refiriendo que identificarán y priorizarán las acciones de mitigación para afrontar desastres de tipo antrópico (incendios urbanos, disturbios, accidentes de tránsito, otros), que podría generarse durante alguna actividad o evento, por lo que recomendó a la población y propietarios de locales a tomar las debidas precauciones de seguridad.