Pariñas/Talara (ERP). Tras la denuncia hecha este viernes -a través de la redes sociales- por los vecinos del Barrio Acapulco contra el sujeto a quien identificaron como Iván Zevallos Rojas quien habría acuchillado a una perrita de nombre “Candy”, causándole la muerte. Este individuo podría recibir hasta 5 años de prisión por su demencial acto.
Ante este horrendo hecho y que fue difundido igualmente por este medio, grafica el demencial comportamiento de un sujeto desquiciado, el cual ha generado una corriente de opinión de rechazo total, consultamos al conocido veterinario Miguel Fernández Ramírez, quien labora en esta ciudad.
Al pedírsele su opinión sobre este repudiable hecho, dijo que sí existen algunas jurisprudencias en la que la justicia ha sancionado a este tipo de sujetos, en el marco de la Ley 30407 “Ley de Protección y Bienestar Animal”, promulgada el 9 de enero del 2016, que establece sanciones para quienes incurran en actos de crueldad contra mascotas y animales silvestres.
Recordó, por ejemplo, que en octubre del año pasado, el Octavo Juzgado Unipersonal de Chiclayo emitió la primera sentencia bajo esta norma. El docente Enrique Ramón Tocas Ríos recibió un año de prisión suspendida por golpear a un perro y dejarlo al borde de la muerte.
Asimismo, que en el año 2015, el ex congresista Miró Ruiz fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por matar de un balazo al perro de sus vecinos, en 2008. Sin embargo, en este caso la pena se dictó por los delitos contra la seguridad pública, delito de peligro común, tenencia ilegal de arma y delito contra el patrimonio y daños agravados contra el dueño del can.
Como se ha informado en la red social Facebook, los vecinos del Parque 32 del Barrio Acapulco ayer denunciaron el demencial asesinato de la perrita “Candy” que deja dos cachorros, de manos de este individuo quien -según las versiones de los vecinos Jorge Arca, Giancarlo Cueva, entre otros- en aparente estado de ebriedad asestó puñaladas causándole heridas punzo cortantes cerca del cuello, lo que le causó la muerte.
Por la gravedad de sus heridas, la perrita “Candy” falleció desangrada en la vía pública, tal como lo registran los vídeos compartidos en Facebook, lo cual ha generado una corriente de opinión que conmina a las autoridades para que tomen acciones tras el brutal asesinato de esta mascota.