27
Mié, Nov

Vecinos del Barrio Particular de Talara denuncian contaminación sonora y violencia callejera por discoteca

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pariñas/Talara (ERP). Piden a autoridades cierre de discoteca. Constancia de posesión y cesión en uso caduca el 27 de junio. Gobierno Municipal estaría permitiendo la ilegalidad. Moradores del residencial Barrio Particular y Asociación de Vivienda Santa Rosa alzan su voz de protesta contra el alcalde José Bolo Bancayán.

Sostienen que están cansados que se les vulnere el derecho a la privacidad y al descanso, debido a la contaminación sonora que se produce durante toda la madrugada de los fines de semana, por el ruido de los equipos de audio en la discoteca Yale.

“Los fines de semana no podemos descansar porque el volumen de la música en la discoteca, que funciona hasta las 6 de la mañana, es insoportable. Permiten el ingreso de menores de edad a quienes les venderían bebidas alcohólicas. Hay peleas y en varias oportunidades se han escuchado disparos de arma de fuego. Estamos muy preocupados porque los jóvenes cuando salen y con los efectos del alcohol son proclives a cometer actos de vandalismo contra la propiedad privada, en ese sentido exigimos la clausura de este local”, coinciden los vecinos del Barrio Particular y de la Asociación de Vivienda Santa Rosa.

Indican que sus representantes se han reunido en varias oportunidades con el alcalde Bolo Bancayán y sus principales funcionarios de confianza, encabezados por el gerente Távara Cherre, los responsables de Defensa Civil, Fiscalización, Seguridad Ciudadana, entre otros, a quienes el burgomaestre Bolo les ha pedido solucionar el problema, pero hasta ahora no hacen nada.

Denuncian que la semana pasada nuevamente visitaron a los funcionarios de la comuna, el responsable de Fiscalización les dio el número de su celular. Este señor de apellido Cornejo se acercó al fundo para hablar con los responsables, pero luego ya no hizo nada. Lo llamamos el fin de semana por la noche, pero nunca contestó. Igual pasó con seguridad ciudadana.

“Nosotros le estamos exigiendo a nuestros directivos que insistan. Hemos firmado y presentado memoriales al alcalde, gerente municipal, jefe de Fiscalización, a la Fiscalía de Prevención del Delito pero no intervienen. Cualquier día va a ocurrir una desgracia, salvo que esperen eso para recién accionar”, remarcan.

 

Publicidad Aral1

Paypal1