ERP. Pobladores de Cabo Blanco y del distrito de El Alto, se encuentran a la espera que la empresa china CNPC suscriba el convenio con la comuna distrital y la Dirección Regional de Salud de Piura, para que pueda entrar en operatividad el Centro de Salud.
El alcalde del distrito, Sigifredo Juan Zárate Vite, informó a la población que el gobernador de la Región Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, ya suscribió el convenio interinstitucional y en las próximas horas será entregado a la empresa CNPC que opera el Lote X en El Alto, para que lo firme y luego iniciar la transferencia de esta infraestructura de Salud Pública a la Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) para que pueda el establecimiento entrar en funcionamiento.
“Depende ahora que CNPC suscriba este convenio interinstitucional, para luego empezar la transferencia de la infraestructura a la Diresa. Ya está muy cerca el día que entre en operatividad este moderno Centro de Salud”, mencionó el alcalde alteño, quien al ser consultado acerca del aporte de la empresa privada, indicó que son aproximadamente 22 mil soles mensuales y que el primer aporte debe ser a los 15 días de iniciada la operatividad.
Cabe indicar que el convenio interinstitucional, único en la región Piura, tuvo sus inicios en el 2008, entre el Municipio de El Alto, la empresa petrolera que operaba el Lote X (Petrobras hoy CNPC) y el Minsa (Dirección Regional Piura – Gobierno Regional Piura)