Pariñas/Talara (ERP). La decisión ha sido adoptada por la Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), con sede en Tumbes, en el marco de la política de fortalecimiento institucional y el mejoramiento del sistema inspectivo a nivel regional, a fin de aumentar los niveles de formalización laboral en esta parte norte del país.
En efecto, el abogado Luis Alberto Morán Canales, intendente regional de Sunafil Tumbes, estuvo ayer en esta ciudad, acompañado de la letrada Karin Villar Inga y el asistente Arnaldo Olaya Cruz, para informar que pronto Sunafil tendrá una oficina descentralizada en Talara.
Detalló que el Municipio facilitará el uso de dos ambientes que estarán ubicados en la Residencial Huanes, para lo cual se suscribirá un convenio interinstitucional entre la Municipalidad de Talara y la Intendencia Regional de Sunafil Tumbes.
Una vez suscrito este convenio, dijo Morán Canales, se procederá a instalar el personal administrativo (inspectores) quienes atenderán las denuncias de trabajadores que laboran en las distintas empresas que operan en esta provincia.
SEMINARIO REGIONAL...
La Intendencia Regional de Sunafil Tumbes, realizará un Seminario Regional en el que los expositores expondrán temas como: “Contrato de trabajo y su desnaturalización” y Seguridad y Salud en el Trabajo-Sector Hidrocarburos”. El evento laboral se realizará el martes 27 de junio, de 3,45 a 6.45 PM, en el salón de Usos Múltiples del distrito de El Alto; al día siguiente, miércoles 28, en el mismo horario, será en el Auditorio de la Municipalidad de Talara.
El Intendente Regional de Sunafil Tumbes, Luis Alberto Morán Canales, hace extensiva la convocatoria a empleadores, dirigentes, trabajadores, público interesado, organizaciones sindicales y estudiantes.
Para informes, comunicarse con los teléfonos móviles: RPC 969781969 y RPM 964673061; también con la dirección electrónica
TÉNGASE EN CUENTA...
La Sunafil ejerce funciones del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) correspondientes a la supervisión y fiscalización del cumplimiento de las normas sociolaborales de acuerdo a lo establecido en la Ley General de Inspección del Trabajo.
Es responsable de promover, supervisar y fiscalizar de las normativas laborales. La Sunafil proporciona los precedentes de observancia obligatoria. Además, contempla un aumento en el máximo de multas anuales a los empleadores infractores, hasta 300 UIT.