Pariñas/Talara (ERP). Directores y profesores que incumplan deben ser denunciados. Señalan algunos padres que la directora de la Ugel Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, debe levantar cargos administrativos a los directores que no cumplan con la recuperación de horas efectivas, de acuerdo a la recalendarización establecida por cada colegio (público o privado) coordinada con la Ugel.
En ese sentido, opinan que la Ugel Talara debe verificar -los días sábados- la asistencia de directivos, personal administrativo, docentes y estudiantes en las IE públicas y privadas, así como la recuperación de horas efectivas. Los estudiantes no deben retrasarse más, por lo que si los docentes no cumplen deben ser sancionados.
Sostienen que existe altas posibilidades, con un monitoreo integral, que se pueda constatar la ausencia de estudiantes y profesores en los colegios; y tras ello determinar sanciones si no se cumple con la reprogramación de horas académicas.
Finalmente, los padres dijeron que a la directora de la Ugel Talara no le debe temblar la mano si encuentra colegios donde no cumplen con la recuperación. Tiene que proceder a levantar procesos administrativos, manifestaron.
EL DATO...
Según las normas educativas vigentes, las sanciones pueden ir desde los tres meses de suspensión sin goce de haber, hasta la separación definitiva del cargo.