Pariñas/Talara (ERP). Los padres de familia deben reportar a los colegios que obliguen a llevar el uniforme para que sean sancionados. Mediante una directiva se indica que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, en los colegios públicos como privados, tras la emergencia.
Ante los hechos ocurridos en el colegio Ignacio Merino de Talara, se pronuncia la Dirección Regional de Educación de Piura. También está prohibido que se regrese a los estudiantes a sus casas, salvo que éstos sean retirados por sus padres.
Dentro de la declaratoria del estado de emergencia por los desastres a consecuencia de las lluvias, la Dirección Regional de Educación de Piura emitió la Directiva 01-2017, en la que se precisa que no es obligatorio el uso del uniforme escolar, tanto en los colegios públicos como privados.
El director de Educación, Pedro Periche, señaló que la medida busca ayudar a los padres que puedan pasar por un apuro económico y no cuenten aún con el dinero para comprar el uniforme escolar.
Asimismo, la Dirección Regional de Educación dispuso que los horarios para la formación deben ser cortos y flexibles, considerando que la sobreexposición de los estudiantes puede conllevar a que ocurran desmayos y quemaduras en la piel.
“Los padres de familia deben saber que el uso de uniformes no es obligatorio y deben reportar estos casos para que los colegios sean sancionados como se debe”, expresó Periche Querevalú.
El funcionario recalcó que en las instituciones educativas públicas no es obligatoria la compra de cuadernos de trabajo y textos escolares, ya que este material brindado gratuitamente por el Ministerio de Educación ha sido distribuido antes del inicio del año escolar.