ERP. El Centro de Emergencia Mujer (CEM) Talara, ha informado que en los cuatro primeros meses del presente año Talara ha ocupado el primer lugar del ranking a nivel regional de personas afectadas por violencia familiar y sexual, habiéndose registrado 168 denuncias.
Según la Data del CEM-Talara, pese a las campañas de sensibilización que promueven el gobierno nacional y asociaciones de ciudadanos, la violencia familiar en esta provincia no retrocede, ubicándolo en el top del ranking regional de los Centros de Emergencia Mujer del MIMP.
Señala que de enero a abril del presente año, en el CEM-Talara, se han atendido 110 casos de violencia psicológica, 52 de violencia física y 6 de violencia sexual, lo que demuestra que hoy en día a diferencia de otros años, existe más voluntad de denuncia sobre violencia familiar.
También refleja que las mujeres continúan siendo las más vulnerables en casos de violencia familiar y sexual; que las denuncias corresponden a violencia psicológica, seguida por violencia física y luego sexual, además que la gran mayoría de agresiones se da a personas adultas, seguidas de niños, adolescentes y finalmente adultos mayores.