ERP. La Dirección de Inteligencia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa Piura), ha informado que los casos de chikungunya se incrementaron en las últimas semanas en la provincia de Talara, una situación que preocupa sobre manera a la población y a las autoridades responsables del control de estas enfermedades que se presentaron después de las lluvias.
La data de la Diresa Piura indica que el distrito de Los Órganos es el que registra el mayor número de casos confirmados y probables de este mal con 305 casos, seguido de Máncora con 138 casos, por lo que las autoridades de Salud Pública han indicado que el aumento de chikungunya refleja una tendencia a mantenerse y debe ser afrontada de manera responsable y coordinada con las autoridades y población de ambos distritos para la fumigación de las viviendas y el colocado del abate en los recipientes de almacenamiento de agua.
Los especialistas de la salud de la provincia, han dado a conocer que los síntomas de la chikungunya son similares a los del dengue. Sin embargo, la chikungunya presenta además intensos dolores articulares difíciles de calmar, por lo que, la persona afectada debe recibir el tratamiento adecuado en el establecimiento de salud.