ERP. El Ministerio Público, viene investigando a los funcionarios de la UGEL Talara, José Humberto Rey Ríos, Frank Milton Vargas Antón, José Luis Valdiviezo Guerrero y Jair Alessandro Hernández Morante por la presunta comisión de los delitos de falsificación de documentos y falsedad ideológica, en agravio de Jorge Carlos Omar Carnero Aguilar y de la Unidad Ejecutora 306-UGEL-Talara.
Según refiere la denuncia fiscal, José Humberto Rey Ríos, Frank Milton Vargas Antón y José Luis Valdiviezo Guerrero, habrían permitido el ingreso con documentos presuntamente falsos, de Hernández Morante, al cargo de especialista del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de UGEL-Talara, descalificando a Jorge Carlos Omar Carnero Aguilar, quien cumplía con el perfil para ocupar el cargo.
La decisión fiscal dispone iniciar investigación preliminar en un plazo de 60 días, por lo que para el efecto viene llevando a cabo las debidas notificaciones para recibir el testimonio del denunciante y denunciados, así como solicitar a UGEL-Talara remita los originales de la documentación que comprende el currículo presentado por Jair Alessandro Hernández Morante.