Suspenden por 30 días a alcalde distrital de La Brea - Negritos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Increíble. El pleno de regidores de la comuna de La Brea-Negritos, tuvo que sesionar en la calle y a oscuras para llevar a cabo la sesión de concejo extraordinaria en la que decidieron por unanimidad suspender por 30 días a Pedro Hoyos León como alcalde del distrito de La Brea - Negritos, en la provincia de Talara.

Los motivos de suspensión se debió al no presentarse para su defensa en la denuncia que le hicieran los concejales de haber incurrido en falta grave contra el reglamento Interno del Concejo Municipal al haber violado el artículo 25, Inciso 4 del reglamento interno del consejo municipal (RICM), no informar al Concejo Municipal sobre los expedientes de contratación de las obras ejecutadas y bienes obtenidos con el financiamiento de 3 millones 400 mil soles que fuera aprobado en sesión extraordinaria, no dar cuenta sobre la situación actual del mercado, coliseo municipal y club social, la separación de la gerente municipal Paola Soto Castro al haber permitido una multa de 55 mil soles en perjuicio de la comuna negriteña y tildarlos en una sesión de concejo de ignorantes.

Tras una serie de irregularidades cometidas por la primera autoridad edil, Pedro Hoyos León, como la de no acudir el pasado 16 de los corrientes a la sesión convocada por el primer regidor y teniente alcalde, Grosbel Lecarnaqué, pidiendo su aplazamiento presentando un certificado médico en el que indicaba estar con dengue con signos de alarma, se sumó su no asistencia a la seguida el pasado 23 del presente mes. Luego acordando por unanimidad convocar al Pleno de Concejo a una nueva sesión para este 29 de los corrientes, por lo que los regidores tuvieron que notificarlo a través de carta notarial y con presencia del juez de paz del distrito.

Sesión en la calle y a oscuras

Cuando todo parecía que la sesión de concejo extraordinaria se iba a dar sin percance alguno. Los regidores Grosbel Lecarnaqué, Eda Calderón Benítez, Víctor Damián Duque y Jorge Reto Bruno, se constituían al local del Núcleo Cultural Túpac Amaru, se dieron con la sorpresa que el alcalde estaba presidiendo en el mismo lugar una reunión referente a la asignación del Presupuesto Participativo 2018, la cual se dijo había sido convocada y aprobada por el Pleno de Concejo en abril.

Ante tal situación los concejales decidieron realizar la sesión en plena calle y a oscuras, teniendo que utilizarse la luz de los celulares para poder hacer lectura de los informes y después de dos horas de debate, decidir por unanimidad suspender a Pedro Hoyos como alcalde del distrito por un mes, informando los regidores a la población que derivarán los actuados e informes al Jurado Nacional de Elecciones para que haga cumplir la decisión.

Cabe indicar que este medio, al culminar la reunión del Presupuesto Participativo en el local del Núcleo Cultural, intentó abordar al alcalde negriteño para saber su opinión referente al tema, pero Pedro Hoyos León, salió raudamente por la parte posterior del lugar, custodiado de un nutrido grupo de serenos.

El suspendido alcalde, no quiso dialogar con este medio, pero si lo hizo en otros medios, a los cuales indicó que los regidores no están cumpliendo los plazos establecidos, siendo mal asesorados ya que él había convocado a sesión para el 2 de junio, además de haber presentado la debida documentación ante el Ministerio Público por el supuesto delito de malversación de fondos municipales y que el único interés de los concejales es la ambición de ostentar el poder, dejando de lado el trabajar a favor del pueblo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1