ERP. El alcalde de Lobitos, Cristian Reque Llontop; puso de conocimiento a su homólogo provincial, José Bolo Bancayán, que las empresas petroleras que operan en el distrito han señalado oponerse a la ejecución del proyecto turístico La Costanera, por lo que pidió se ponga en punto de agenda en próxima reunión de alcaldes para realizar el pronunciamiento respectivo.
El burgomaestre refirió que las petroleras que operan en este distrito vienen aduciendo que esta obra de 172 millones de soles, que en su primer tramo consiste en la construcción de una vía que une Talara-El Ñuro, no podrá pasar por Lobitos, debido a que las áreas por donde pasará la carretera están concesionadas a la extracción de petróleo, lo cual es falso porque el eje de la vía está aprobada como eje nacional.
Cristian Reque, rechazó tajantemente la posición de las petroleras que operan en el distrito y comentó que espera que este jueves en que los alcaldes que conforman la provincia se reúnen para tratar este y otros temas de coyuntura, tomen cartas en el asunto ante las autoridades correspondientes a fin de que no se pongan trabas a esta importante obra.