ERP. Un grupo de vecinos del cono sur de esta ciudad, denunciaron que la EPS-Grau viene abasteciendo de agua no apta para su consumo, por lo que solicitaron a las autoridades locales tomen cartas en el asunto, mientras que moradores del cono norte advirtieron no recibir el líquido elemento a sus domicilios desde hace una semana pero sí el recibo por el servicio del cual no disponen.
Silvia Margot Almedo de López y Magaly Esther Astemildo Cruz, representantes de las familias del sector de Enace Primera Etapa, Sacobsa y Ciudad Satélite, denunciaron el hecho ante la Oficina de Orientación y Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Talara, mostrando además recipientes conteniendo el agua turbia, verdosa y pestilente, no apta para el consumo humano.
Tras recepcionar la denuncia, el responsable del área, Bedalminer Jaramillo, señaló que presentará ante la Procuraduría Municipal las pruebas a fin de interponer la denuncia correspondiente y al Ministerio de Salud para el análisis respectivos, procediendo luego junto a las agraviadas y pruebas, constituirse a la EPS-Grau, a fin de que las demandas sean atendidas y se tome las acciones correctivas urgentes y así evitar que la población sufra consecuencias que lamentar.
Cono norte sin agua desde hace una semana
Por otro lado, otro grupo de moradores de San Pedro, Lucy Villanueva, 01 de Mayo, Las Peñitas, entre otros que conforman el cono norte de Talara, indicaron que hace una semana no cuentan con agua en sus domicilios, teniendo que adquirirla a precios elevados a cisternas y tricicleros.
Advirtieron que a pesar de no contar con el líquido elemento en sus hogares, el recibo por el servicio que no cuentan ha llegado de manera puntual y sin el debido descuento, por lo que señalaron se reunirán en las próximas horas para llevar a cabo una marcha de protesta contra la EPS-Grau por el mal servicio y abuso contra la población talareña.