ERP. Cincuenta brigadistas de la Sub Región de Salud, con apoyo de la Municipalidad Distrital de Máncora, iniciaron la primera de las tres jornadas agresivas de fumigación masiva en el populoso balneario norteño para contrarrestar el dengue y la chikungunya.
100 casos confirmados de dengue en Máncora
El alcalde del distrito, Florencio Olibos, hizo un llamado a la población mancoreña a colaborar con la fumigación en cada una de sus viviendas, mientras que el Jefe Subregional de Salud, Wilfredo Reto, indicó que, ante la fumigación, los vecinos deben tomar las previsiones del caso, como sacar mascotas y animales de corral de casa, tapar bien los utensilios de cocina, depósitos con agua y alimentos, y permanecer fuera de la vivienda por lo menos una hora.
Reto remarcó la importancia de luchar contra el dengue, considerando los más de 100 casos confirmados en este distrito, por lo que la población debe tomar conciencia de la importancia de las medidas de prevención.
Abatización en Lobitos
Por otro lado, en el distrito de Lobitos, el Ministerio de Salud con el apoyo de la comuna local, iniciaron la campaña de abatización, la misma que se prolongará hasta el fin de semana.
Las últimas precipitaciones han ocasionado la proliferación de zancudos y moscas, por lo que la comuna lobiteña viene tomando acciones inmediatas a fin de eliminar las larvas y el zancudo transmisor, que es el mismo que transmite el dengue, por lo que recomiendan a la población brindar las facilidades del caso al personal encargado de la abatización.