ERP/A.Abad. Establecimientos de salud de la provincia de Talara no cuentan con unidades vehiculares para socorrer diferentes eventualidades. El déficit es al 100 por ciento. Esta situación, perjudica el transporte de heridos y enfermos a los establecimientos de mayor nivel o categoría para su recuperación.
"Tenemos problemas en la transferencia de personas que residen en los distritos de Talara que requieren atención más especializada en las capitales de provincias, justamente por falta de ambulancias", sostiene el médico Robin Estrada Serrano encargado del Centro de Salud – Minsa Talara Alta.
Recordó que hace dos años, la actual ministra de Salud, Midori de Habich llegó acompañada de la presidenta de Essalud Virginia Baffigo. En aquella oportunidad la titular del Minsa ofreció una ambulancia. "Sin embargo, hasta hoy llega esta importante unidad de transporte para los enfermos", resaltó.
Agregó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que deba haber una ambulancia por cada 25 mil habitantes, para atender con rapidez los casos de emergencias médicas.
PARA TENER EN CUENTA...
Las quejas por la prestación del servicio de salud que se presta en Talara no paran; sin embargo, en esta ciudad que tiene una población aproximada de 100 mil moradores, los dos Centros de Salud del Minsa no cuentan con una sola ambulancia. Ni qué decir de los distritos de esta provincia.