ERP/A.Abad. El vacado ex alcalde de Talara Rogelio Trelles dice que sus adversarios políticos quieren sacarlo de la carrera electoral y que esta actitud refleja el temor que tienen por su participación en el proceso del mes de octubre de este año.
El líder del Movimiento Local "Construyendo Talara", en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones, manifestó que mientras no exista una sentencia condenatoria firme en su contra, él seguirá con su campaña proselitista y por estos días viene reuniéndose con sus bases de los Conos Norte y Sur de Talara; así como en los distritos, lugares donde mantiene importante cantidad de seguidores.
El ex alcalde provincial dijo que viene siendo investigado por los órganos encargados de administrar Justicia en Talara, estando a la espera que se programe la audiencia oral para determinar su culpabilidad o no sobre el supuesto delito de corrupción de funcionarios.
Agregó que hay fuerzas políticas, que no identificó, que tratan de sacarlo de carrera al ver que tiene importante apoyo popular. "Muchos talareños ahora tienen claro que todo fue un burdo montaje para desprestigiarme, para luego lograr mi vacancia y tener posibilidades de llegar a la alcaldía y ahora postular en estos comicios electorales", indicó.
Finalmente, Trelles Saavedra, mencionó estar en contacto con la gente que siempre lo apoyó y que será la que nuevamente le dará el voto en estas elecciones, porque se han dado cuenta que hubieron intereses de personas que no dieron la cara y que utilizaron a otras muchas con el ofrecimiento de darles cargos, trabajo y obras en la Municipalidad.
DATOS PARA TENER EN CUENTA...
Tras conocer que el resultado del dictamen pericial de audio y video le era favorable, además que la sala penal de apelaciones ratificó el archivamiento de los delitos de concusión y colusión, Rogelio Trelles Saavedra ha solicitado ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, el sobreseimiento (archivamiento), del proceso judicial vigente por el presunto delito de corrupción de funcionarios.
El mismo pedido de archivamiento ha solicitado el denunciante del ex alcalde de Talara, empresario Pedro Ramos, supuestamente al haberse archivado los dos delitos más complicados.
Por otro lado, el Fiscal de la Nación a través de la Disposición Fiscal 07-2013-MP-FN-EI archivó la denuncia por el delito en enriquecimiento ilícito en agravio del Estado, que formuló en mayo 2013 el congresista Juan José Díaz Dios. En el mes de diciembre 2013 la Sala Penal de Apelaciones ratificó el archivamiento de los delitos de colusión y concusión.