ERP. Las fuertes lluvias que se vienen registrando en la provincia de Talara, ha dejado aislado al distrito de Lobitos debido al colapso de la vía tras el aumento de caudal de las quebradas Pariñas, Honda y Siches, habiendo colapsado la línea de conducción de agua, por lo que el alcalde distrital Cristian Reque Llontop, ha gestionado ante el coordinador departamental del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Aníbal Niño Santisteban, la concesión de dos cisternas para llevar agua a las más de 1,800 familias.
Reque Llontop, señaló que han habilitado con urgencia una vía alterna para que las unidades carguen el líquido elemento en Pariñas y puedan abastecer a la población lobiteña.
Por otro lado, moradores afectados por las lluvias de los sectores del cono norte y sur de esta ciudad, vienen exigiendo la Municipalidad Provincial de Talara la limpieza en sus respectivos sectores con la respectiva maquinaria pesada, anunciando que de no encontrar acción alguna al llamado de las autoridades procederán a bloquear las principales vías de acceso tal como lo hicieron en días pasados.
Los moradores de los asentamientos humanos Sol de Oro, Valle del Sol y San Juan Bautista, mencionaron que necesitan la atención inmediata con la maquinaria para poder colocar afirmado en sus terrenos y tapar las enormes cangrejeras que se han originado a consecuencia de las últimas lluvias a fin de evitar algún accidente que lamentar.
A pocos días del inicio del año escolar (20 de abril para los estatales), una importante cantidad de instituciones educativas tienen problemas de filtración en techos, goteras, desagües colapsados y aniegos.
La directora de UGEL-Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, realizó una visita a las instituciones educativas estatales de los distritos de La Brea-Negritos y Pariñas, donde constató que las Instituciones Educativas, Cristo Rey y N° 601 (Negritos), N° 607, 15513, N° 604, Politécnico Alejandro Taboada y Max H. Cornejo (Talara), están anegados por las lluvias y colapso de desagües, además de estar en riesgo sus instalaciones por la filtración del agua.
Cementerio “La Campana” inundado
Las fuertes lluvias, también afectó algunos pabellones del cementerio de “La Inmaculada” conocido como “La Campana”, el cual ha quedado inundado a una altura de 40 centímetros.