25
Jue, Abr

Solicitan reactivar la Mesa de Diálogo de Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

solicitan reactivar mesaERP/A.Abad. En la última sesión ordinaria de concejo el teniente alcalde de la MPT, Lic. Leyter Arízaga Saavedra, le invocó al alcalde Jacinto Timaná Galecio para que se "reactive" la Mesa de Diálogo de Talara, al tratarse de un mecanismo de participación ciudadana, espacio participativo y grupos de trabajo que coadyuvan a la solución de los añejos problemas de Talara.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el concejal recordó que la Mesa de Diálogo por la Responsabilidad Social de Talara tiene varios años de creación y hoy ante lo que se viene con el Proyecto de la Nueva Refinería de Talara, se hace muy necesaria; al igual que la Mesa de Desarrollo que el Municipio tiene que echar andar con los representantes del gobierno nacional.

Arízaga Saavedra rememoró -por ejemplo- que la Mesa de Diálogo de Talara jugó un papel muy importante en la consecución de la Ley de Homologación del Canon y Sobrecanon petrolero, que a la postre significó más recursos económicos para los gobiernos regionales y municipales de las zonas productoras de petróleo y gas.

"De igual manera en la puesta en marcha de la Filial de la Universidad Nacional de Piura en la provincia de Talara y que hoy ya casi llega a tener 600 universitarios talareños. Desde este espacio ahora podríamos exigirle a la UNP que este año la obligación de iniciar la construcción de infraestructura en el terreno que le cedió la MPT", acotó el regidor.

Finalmente, dijo que ante el inicio del PMRT, los talareños tenemos una nueva oportunidad como provincia de demostrar que somos capaces de sentarnos en una misma mesa a establecer, no solamente el resultado, sino una forma de trabajar diferente; ya que la Mesa de Diálogo es un espacio democrático donde juntos se puede establecer cuáles son las soluciones a los problemas de Talara.

 

Publicidad Aral1

Paypal1