25
Jue, Abr

Dirigentes de la EPS-Grau preparan huelga general indefinida

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eps grau talara1ERP/V.Arrunátegui. Una huelga indefinida viene preparando la Coordinadora Sindical de la EPS-Grau, conformada por las dirigencias de Piura, Paita, Catacaos, Chulucanas, El Arenal, Talara y Sullana, luego que sostuvieran la mañana de ayer en esta ciudad una reunión descentralizada en la que además criticaron la administración de la empleadora y la falta de garantía en los trabajos que ejecutan algunas contratistas y servis.

Los dirigentes que conforman la Coordinadora Sindical de la EPS-Grau, señalaron que ante la nefasta política anti-laboral por parte de los altos funcionarios de la EPS-Grau, quienes desde el 2011 no cumplen con llevar a cabo el pago de remuneraciones –ganado a través de un laudo arbitral la cual ha sido apelada por la gerencia de la EPS-Grau- de 4.00 soles al personal obrero y 120 mensual al empleado, harán eminente la huelga general indefinida.

Mencionaron que el obrero y empleado ante tal situación han tenido que endeudarse ante entidades públicas y privadas para mejorar su calidad de vida y brindar una oportunidad de estudio superior a sus hijos. Sin embargo refirieron que debido a que la empresa hasta la fecha no hace efectivo el pago de sus remuneraciones y beneficios laborales, sus hijos han tenido que abandonar sus estudios superiores y en algunos su salud se ha visto afectada debido a la mala fe por parte de los altos funcionarios de la EPS-Grau.

Criticaron que la empresa contrate los servicios de empresas y servis que no prestan garantías en los trabajos que ejecuta para la EPS-Grau, por lo que solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República para que lleve a cabo una auditoría a la actual gestión empresarial de la empresa, exhortando a las autoridades de la Región Piura en velar por el patrimonio de la prestadora de servicios EPS-Grau.

"La empresa percibe más de 100,000,000 de soles, de los cuales 18, 000,000 soles son utilizados para el pago de obreros y empleados, 12, 000,000 soles para el pago a las contratistas y servis y la pregunta que nos hacemos es qué hace la empresa con el resto del dinero...Si en los próximos días no se soluciona nuestra problemática laboral, estaremos llevando a cabo una huelga general indefinida" dijeron los dirigentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1