26
Vie, Abr

Minsa Talara exhorta a no consumir comida chatarra

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

minsa exhorta1ERP/A.Abad. Hay que optar por lo saludable. Padres de familia deben hacer que cada día la comida chatarra se aleje de sus mesas por el bien de sus hijos y que consuman alimentos naturales.

En ese sentido, el director del Centro de Salud de Talara Alta, Dr. Robin Estrada Serrano, sostuvo que la idea es que desde todos los niveles, pero especialmente en los hogares, se promuevan hábitos de vida saludables consumiendo los productos naturales como frutas, pescado, quinua, verduras, cereales, entre otros.

"Les voy a pedir (a los padres de familia) que cada día que pasa hagan que las gaseosas desaparezcan de sus mesas, que las papas fritas desaparezcan, que en las mesas familiares comamos lo que la naturaleza le ha dado a nuestro país, todo lo que produzca nuestra tierra", refirió el Dr. Estrada Serrano.

Finalmente, se refirió a la alimentación de los escolares. El médico del Minsa Talara Alta dijo que los kioscos saludables escolares son importantes porque es necesario cautelar la salud de los estudiantes. Para ello se deben dar las condiciones en los colegios para que se cumpla este fin. Estos kioscos -señaló- deben tener alimentos saludables como cereales, frutas, frutos secos, bebidas naturales bajas en azúcar, entre otros.

 

Publicidad Aral1

Paypal1