24
Mié, Abr

Municipalidad de Talara suscribe convenio con su par de Jesús María

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

municipalidad talara suscribeERP/A.Abad. En mayo se implementará el Observatorio de Seguridad y Convivencia, con la finalidad de llevar adelante el plan se seguridad ciudadana.

Este Observatorio consiste en un sistema informático innovador a nivel de seguridad ciudadana y buena convivencia que permite un adecuado registro de los delitos e infracciones (incidencias) que ocurren en el distrito de Pariñas.

Al ser consultado el alcalde provincial Jacinto Timaná Galecio, señaló que la suscripción del convenio interinstitucional con el Municipio de Jesús María es debido a que este distrito de la capital de la República destaca por ser el símbolo de la lucha contra la delincuencia y -además- realiza trabajos coordinados con gobiernos municipales al interior del país.

"Este nuevo sistema computarizado, diseñado para registrar la actividad delictiva permitirá determinar las zonas, tipos y horarios de riesgo y con esta información planificar estrategias y acciones con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de los vecinos y visitantes del distrito", resaltó Timaná Galecio.

El burgomaestre también precisó que el software será instalado en la central de serenazgo y estará a cargo del personal de seguridad ciudadana, quienes serán capacitados por especialistas del Municipio de Jesús María.

EL DATO...

Este nuevo software, que también tuvo reconocimiento internacional, realiza una función de contraste de información con instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP), el Ministerio de Transportes (MTC), gobiernos locales, entre otras entidades gubernamentales.

 

Publicidad Aral1

Paypal1