19
Vie, Abr

Usuarias piden multas para vendedores que manipulan balanzas

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

usuarias pidenERP/A.Abad. En los mercados de Talara. Indignadas amas de casa que a diario concurren a los principales centros de abastos de esta ciudad han levantado su voz de protesta y solicitan a las autoridades la sanción para los comerciantes que utilizan balanzas mal calibradas porque lo que hacen es robar en el peso.

Según indicó Rosa Rivera de Morales, usuaria del Mercado Central, el área de fiscalización de la comuna y los administradores de los mercados tienen que realizar operativos para controlar si las balanzas están bien calibradas.

"Esta anomalía se encuentra en los giros de aves, carnes, pescados, frutas, verduras, abarrotes, pues en la mayoría se quita hasta 100 gramos de peso por cada kilo", contó esta ama de casa.

Luego agregó que los agentes fiscalizadores tienen que amonestar a los malos comerciantes y sancionarlos con papeletas de infracción. Asimismo, se les tiene que incautar las balanzas.

Finalmente, y luego de indicar que los precios de los productos de primera necesidad están por las nubes, inalcanzables y que cada día compra menos con el dinero que lleva al mercado, esta ama de casa sugirió que la comuna debe colocar balanzas electrónicas en los principales centros de abasto para que los usuarios puedan verificar el peso de los productos que adquieren.

 

Publicidad Aral1

Paypal1