19
Vie, Abr

SUTEP Talara acatará paro de 24 horas este 22 de abril

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sutep talara acataraERP/A.Abad. Cientos de profesores que laboran en la provincia de Talara no asistirán a las aulas de sus respectivos colegios el próximo martes 22 de abril debido al paro de 24 horas convocado para exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de los acuerdos establecidos en 2012 y solucionar los problemas en el sector Educación.

"Ante los permanentes maltratos y bajos sueldos, los docentes agremiados al Sutep Provincial de Talara paralizarán sus actividades en nuestra provincia y el resto del país, el 22 de abril" informó en el programa radial Reporte Diario, el secretario general provincial de Trabajadores del sector Educación (Sutep), docente Jorge García Coronado.

Dijo que la medida de lucha fue aprobada en la II Asamblea Nacional de Delegados realizada el pasado 04 de abril, luego de realizado la consulta a las bases del país, ante el incumplimiento del gobierno de resolver los problemas de los docentes.

En ese sentido, señaló que el Sutep Nacional ha hecho un llamado a las bases del país a preparar contundentemente la presente medida de fuerza convocando el apoyo de los padres de familia, autoridades locales y la sociedad civil.

Finalmente, García Coronado, dijo que los docentes se movilizarán por calles de la ciudad de Talara en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil (Servir), por el pago de bonificaciones del 30% por la preparación de clases, deudas sociales como luto y sepelio, así como el pago de asignación a los directores del 2013.

 

Publicidad Aral1

Paypal1