fbpx
02
Jue, Feb

Bolo Bancayán: "La corrupción es consecuencia de la crisis de los partidos políticos"

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

bolo bancayan 1ERP/A.Abad. El conocido político talareño afirmó que hace ya tiempo que los partidos políticos han dejado de representar a los ciudadanos, su distanciamiento y falta de credibilidad social es algo tan preocupante como urgente de resolver, y la actual sensación general de corrupción política propicia la desconfianza y la indignación, ampliando el divorcio entre los partidos y la sociedad.

En conversa con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, manifestó que muchos ciudadanos se sienten incluso secuestrados en el ejercicio de sus derechos por unas agrupaciones que monopolizan el poder,controlando tanto el poder legislativo como todos y cada uno de los niveles de gobierno, así como la composición de las más altas instituciones del Estado (Poder Judicial, Ministerio Público, Tribunal Constitucional).

"Esta forma de hacer política limita sustantivamente el ejercicio real de la democracia, y los ciudadanos tienen poco margen en la práctica para decidir sobre la marcha de la sociedad. Se hace necesario, en definitiva, un mayor equilibrio de poder entre las agrupaciones políticas y la sociedad", acotó.

Para Bolo Bancayán, la corrupción es el resultado de la crisis de los partidos y agrupaciones políticas. En ese sentido, comentó que es necesario que los partidos se fortalezcan, pero aparte de ello se debe recuperar a la juventud que está desanimada ante lo que ve. ¿Pero qué motivación se tendrá si quienes nos representan no nos otorgan resultados?, se preguntó.

"Siempre se dice que hay corrupción, pero las denuncias se archivan porque no hay pruebas suficientes. Los congresistas, consejeros regionales y regidores deben investigar a fondo y si un funcionario, por ejemplo, no quiere entregar la información. Hay normas que están hechas para cumplirlas, pero si el responsable del grupo que gobierna no ejerce liderazgo y no le dedica el tiempo verdadero obtendremos resultados inconsistentes", concluyó.

Pristina 255