24
Mié, Abr

Autoridades coordinan simulacro regional de sismo tsunami

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

simulacro talara sismoERP/A.Abad. Evento preventivo se realizará el próximo 30 de abril a las 10:00 Horas y es organizado por la Plataforma Regional de Defensa Civil de Piura, con la finalidad de incentivar entre la población los hábitos de autoprotección frente a la probable ocurrencia de un gran sismo.

En ese sentido, el presidente del Comité Provincial de Defensa Civil y actual alcalde Jacinto Timaná Galecio explicó que a diferencia de otros ejercicios realizados, en este simulacro regional no se registrarán "muertos y heridos", sino se espera que la población se concentre en ubicarse en las zonas de seguridad y realizar una evacuación correcta, ante un sismo o un tsunami.

Tras indicar que las personas, por lo general, se convierten en espectadoras de la labor de rescate y atención que realizan los sectores Salud o Policía Nacional y no toman con seriedad esta actividad, la autoridad municipal dijo que se espera que la Policía de Tránsito paralice la circulación en la ciudad.

Por su parte, la subgerencia de Defensa Civil de la MPT informó que esta actividad, que involucra al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), gobierno regional y municipios, permitirá evaluar el nivel de preparación y respuesta ante un desastre de magnitud; ello luego de los recientes sismos ocurridos, entre enero y abril del presente año, en la región.

También anunció que el martes 22 de abril se reunirán los integrantes de la Plataforma Provincial de Prevención de Riesgos para coordinar las medidas que se adoptarán durante la realización de este Simulacro Regional de Sismo y Tsunami.

EL DATO...

A la fecha se contabilizan aproximadamente 30 movimientos telúricos; cifra muy superior a los 14 registrados en todo el año 2013 en la región Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1