18
Jue, Abr

Trágico Viernes Santo, enluta a cumbia norteña

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

morgue-talaraFallece sonidista José Leandro Gonzales Villaeta y dos músicos se encuentran graves

Talara. La cumbia norteña sigue de luto. Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en la Panamericana Norte, dejó como resultado la muerte de un sonidista y al borde de la muerte a la voz principal y dueño de la reconocida agrupación musical Talareña "La Tropicana del Swing" al igual que su hijo. El hecho ocurrió cuando retornaran de Tumbes de realizar un videoclip para su nuevo material musical que sería lanzado a nivel nacional a fines de mes.

La tragedia que enluta una vez más la cumbia norteña, se produjo al promediar las 5:30 de la madrugada en el kilómetro 112.500 de la Panamericana Norte –altura del distrito de El Alto- en circunstancias que el automóvil plomo PIB-021 por causas que son materia de investigación, se despistó dando varias vueltas de campana, resultando heridos Ricardo Danelly Paiva Navarro (43) y su hijo Yeison Paiva Carlín (23), policontuso, Moisés Araoz Laguna Valverde (26), mientras que el joven Negriteño y sonidista del grupo, José Leandro Gonzales Villaeta (19) murió en el acto.

Al lugar del accidente, llegó personal policial de carreteras de Los Órganos y del distrito de El Alto, quienes con apoyo de la ambulancia de la municipalidad del distrito, condujeron a los heridos a la clínica Tresa de Talara donde permanecen internados de gravedad, mientras que a bordo de una unidad policial llevaron el cuerpo sin vida del sonidista a la morgue del Ministerio Público de Talara donde ingresó en medio del llanto y pesar de sus familiares y amigos para que le practiquen la necropsia de acuerdo a ley.

Familiares del occiso refirieron, que la agrupación había viajado a Tumbes para realizar algunas grabaciones que serían incluidos en su nuevo material musical, el cual iba a ser lanzado a nivel nacional a fines de mes, sin presagiar lo que ocurriría.

Dato:

  • Cabe indicar que durante el recorrido del vía crucis protagonizado por integrantes de Juan XXIII de la parroquia Inmaculada, se elevó una plegaria por la muerte del joven sonidista y por la recuperación del que hizo popular "El Machito" y dueño de "La Tropicana del Swing" Ricardo Danelly Paiva Navarro y su hijo Yeison Paiva Carlín.
  • Integrantes de la agrupación musical Talareña, informaron que los restos de su compañero de trabajo, José Leandro Gonzales Villaeta, serán velados en las instalaciones del sindicato de petroleros ubicado en la calle Alejandro Taboada, para luego darle cristiana sepultura

heridos-grupo-musical

 

Publicidad Aral1

Paypal1