19
Vie, Abr

Destacan importancia de acuicultura en Talara

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mar-talaraPariñas/Talara (ERP). Es el área de mayor expansión en la pesca. Hay que potenciar el desarrollo de la acuicultura apuntando a tener más motores que impulsen el crecimiento de esta provincia.

En ese aspecto, el Ing. Pesquero Wilber Reyes Gallardo, en diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, destacó que el área de mayor crecimiento en la pesca a escala mundial es la acuicultura porque es una actividad con alto potencial de desarrollo que contribuirá a incrementar el consumo de pescado en la población.

"Es cierto que nuestros países vecinos han avanzado mucho y nos llevan una importante ventaja en la industria acuícola; el Perú y particularmente la zona costera de la Región Piura como la provincia de Talara también cuenta con las características para hacerlo.

El profesional en pesquería detalló que la acuicultura en general es una actividad que el Ministerio de la Producción (Produce) viene promoviendo en el marco del Plan de Diversificación Productiva.

"Los peces en el mar no van a crecer, pues hay un nivel máximo sostenible en el ecosistema marítimo y se tiene que buscar nuevas fuentes de producción pesquera para nuestra población", acotó el Ing. Reyes Gallardo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1