19
Vie, Abr

Municipalidad de Talara proyecta implementar control interno

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara-municipalidadPariñas/Talara (ERP). Actuando en el marco de la Ley, próximamente, el gobierno municipal provincial de Talara implementaría el Sistema de Control Institucional (SCI) para que apoye la gestión. En ese sentido, el Comité de Control Interno, a cargo de la Gerencia Municipal, organizó el Curso- Taller "Sensibilización para la Implementación del SCI", a cargo del Instituto de Contabilidad y Desarrollo, institución adherente a la Asociación Interamericana de Contabilidad.

Durante el taller, el especialista en auditoría de gestión pública, CPC. Gustavo Cedrón Ardiles, abordó temas sobre marco normativo, Sistema de Control Interno y la Guía de Implementación del SCI.

Cabe precisar que el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a los funcionarios y trabajadores (empleados, personal CAS y obreros) del gobierno de Talara, en las acciones de control previo, simultáneo y posterior contra los actos, prácticas indebidas, o de corrupción.

Al respecto, el alcalde provincial, Arq. Jacinto Timaná Galecio, resaltó la importancia de implementar el Sistema de Control Interno como política de gestión de la municipalidad, ya que permite cautelar y fortalecer los sistemas administrativos y operativos de la comuna, en el marco de las disposiciones emitidas por la Ley 28716, ya que su aplicación mejorará la gestión municipal.

El dato

La Ley Nº 28716, Ley de Control Interno de las Entidades del Estado, dispone que todas las entidades de carácter público están obligadas a implementar el Sistema de Control Interno a través de los denominados Comités de Control Interno, que cada titular debe conformar para que se encargue de elaborar y aprobar un programa de trabajo, el cual deberá contener las actividades a desarrollar y su cronograma, el mismo que deberá comprender las fases de planificación, ejecución y evaluación del proceso de implementación, en concordancia con las disposiciones contenidas en la guía para la implementación del futuro Sistema de Control Interno.

 

Publicidad Aral1

Paypal1