19
Vie, Abr

En Talara la inseguridad sigue siendo una durísima realidad

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

talara-ciudadPariñas/Talara (ERP). En realidad, Talara es una provincia que no ha contado con una buena fuerza policial casi a todo lo largo de su historia, pues se trata de una institución con problemas. El actual auge en esta provincia de los servicios de seguridad privados es señal elocuente de la debilidad funcional de la Policía Nacional, no tan bien remunerada ni equipada.

De esta manera, la inseguridad es hoy una durísima realidad para la población en general. La delincuencia ha crecido y continúa creciendo en número, en aptitud de acción y en crueldad. Es por ello que la inseguridad ciudadana hace noticia a diario en esta provincia.

La inseguridad ciudadana hace noticia en esta provincia, por estos días los medios han informado, por ejemplo, que 4 delincuentes que fungieron ser parejas asaltaron al hotel "Napoleón Suite" del sector de Sudamérica de Talara Baja; piratas ecuatorianos mataron de balazo en la cabeza a patrón de embarcación en Máncora; delincuentes de la banda "Los pitucos" asaltaron el grifo Primax en el distrito de El Alto. Estos son solo tres casos de inseguridad de los muchos que se denuncian en las comisarías de Talara.

Es por ello que la población talareña al igual que sus autoridades municipales viven atemorizados por la constante inseguridad ciudadana debido a los continuos actos delincuenciales ocurridos que demuestran que se ha incrementado el número de asaltos, y arrebatos, así como la presencia de los conocidos "marcas" y extorsionadores.

Finalmente, la población está mucho más preocupada ya que ante el pronto inicio de la construcción de la nueva refinería de Talara, megaproyecto en la que la estatal Petroperú invertirá más de $ 2,700 Millones, delincuentes de otras ciudades del país.

Datos

El jefe de operaciones del Serenazgo, Jaime Antón Requena, dijo que para enfrentar la inseguridad en Talara es necesario un trabajo integral que involucra a las instituciones que integran el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana. Además, dijo que se requiere que la Administración de Justicia debe ser más drástica con las sentencias de los delincuentes.

 

Publicidad Aral1

Paypal1