19
Vie, Abr

Ministerio Público inicia investigación a grupo de invasores de terreno en distrito de Los Órganos

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

investigan a invasoresERP/V.Arrunátegui. El Ministerio Público ha iniciado las investigaciones respectivas de la denuncia penal formulada por José Sánchez Romero, contra un grupo de personas liderados por Martha Franco Bergelund y su conviviente Renzo Eduardo Quiroz La Torre, que días atrás invadieron un área de 10,080 mts2 de su propiedad ubicado en el sector de Vichayito.

La decisión fiscal se ha dado luego que la Policía del distrito de Los Órganos, estableciera y pusiera de conocimiento al Ministerio Público, que uno de los denunciados brindó identidad falsa al momento de la constatación de la invasión, sin que hasta la fecha se apersonen a la comisaría para continuar con el proceso y puedan acreditar fehacientemente la propiedad o posesión del terreno que invadieran, la cual si fue acreditada debidamente por el denunciante José Sánchez Romero.

Cabe indicar que estos hechos ilícitos han generado que la primera autoridad edil del distrito, Manuel Quevedo, disponga que sus funcionarios realicen un filtro exhaustivo de los documentos presentados para los diversos procedimientos de inscripción de predios, ya que se presume hayan realizado solicitudes con documentación falsa.

En Talara FAP también denuncia invasión de terrenos

Por otro lado en la ciudad de Talara, el representante de la FAP, procurador Jorge Alberto Becerra Palacios, ha procedido a formular denuncia penal contra Johana Lisset Gutiérrez Zavala, por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de usurpación agravada.

Según se desprende de las investigaciones, el pasado 12 de octubre del 2012, la denunciada, junto a un grupo de personas que pertenecen a una asociación de vivienda "Prolongación Nueva Talara", invadió el terreno de la FAP que está ubicado cerca al asentamiento Nuevo Talara.

El funcionario de la FAP indicó que dicho terreno no tiene fines de venta ni donación, porque está destinado exclusivamente para fines de defensa nacional. La fiscalía ya ha citado a ambas partes para continuar con la investigación.

 

Publicidad Aral1

Paypal1