20
Sáb, Abr

Autoridades de Talara en alerta por actos delincuenciales

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

comisario talara 1ERP/V.Arrunátegui. Tras el atentado del que fue víctima el subgerente de infraestructura de la Municipalidad Provincial de Talara, Juan Vílchez Correa, por parte de desconocidos que rociaron gasolina y lanzaran una bomba molotov para incendiar su vivienda. El alcalde de Talara, Jacinto Timaná Galecio, hizo un firme llamado a las autoridades policiales y del Ministerio Público de la Provincia del Oro Negro para que realicen una exhaustiva investigación a fin de identificar y sancionar a los responsables del repudiable hecho.

La primera autoridad de Talara, condenó todo acto de violencia y expresó su solidaridad y respaldo al funcionario de la comuna talareña por lo ocurrido, asegurando que tomarán las medidas de seguridad para evitar que atenten contra la vida de algunos otros funcionarios ediles que desde hace unos meses vienen recibiendo amenazas de muerte.

"Estoy viajando a Piura para reunirme con las principales autoridades de la Policía Nacional de la Región y dar cuenta de los actos delincuenciales que vienen ocurriendo en la provincia; y a la vez brindar mi declaración referente a las amenazas de muerte que de un tiempo atrás soy víctima, por ello es que hemos pedido garantías a nuestras vidas...En la mesa de trabajo contra la delincuencia hemos acordado tomar acciones, pero estas se harán efectivas si el resto de autoridades y población se aúnan a nuestra causa que es la de acabar con la delincuencia" dijo el alcalde de Talara, mientras que el secretario general del sindicato en construcción civil, Abel Colquepisco, dijo que debe de ser el propio alcalde de la Provincia quien lidere la lucha contra la delincuencia, por lo que espera su participación este jueves en la marcha por la paz para esta ciudad petrolera.

Por su parte el comisario de Talara, Comandante PNP, Iván Alberca Espinoza, fue claro en señalar que tras el testimonio del funcionario edil, se presume que los autores del hecho no son delincuentes foráneos, sino del mismo Talara, por lo que ha pedido la celeridad de las investigaciones para dar con los responsable y ponerlos tras las rejas.

Dijo que ha establecido se intensifique el patrullaje en toda la ciudad a fin de brindar las seguridad respectiva a la población Talareña, a quien hizo un llamado para que colabore con la policía y puedan brindar información que tengan como objetivo la de poner coto a la delincuencia que de a poco se va acrecentando en esta tierra petrolera.

Dato:

Cabe indicar que mientras las autoridades de la Provincia se pronuncian y toman acciones para frenar la delincuencia en esta ciudad. Al promediar la 1:30 de la tarde, dos seudos grupos en construcción civil se enfrentaros a tiros por la obtención de cupos en las obras que la Municipalidad de Talara viene ejecutando en el sector de Enace.

 

Publicidad Aral1

Paypal1