ERP/V.Arrunátegui. El presidente de la Coordinadora Social por la Defensa y los Intereses de Talara y el Perú, Rodolfo Sánchez Sullón, informó haberse reunido en Piura con el Defensor del Pueblo, César Orrego Azula, para darle a conocer sobre las distintas denuncias hechas por parte de varios talareños que vienen siendo excluidos del PMRT y de aquellos que laborando vienen siendo hostigados y agredidos por personal foráneo que han traído las sub-contratistas a esta ciudad y de los maltratos que fueron víctimas madres y niños del sector de Mario Aguirre por parte de la Policía Nacional en el paro del 12 y 13 de enero.
Rodolfo Sánchez señaló que la Coordinadora Social sigue firme en la lucha para que Talara tenga un hospital, agua, sea una ciudad segura y sobre todo que el PMRT otorgue empleo a miles de mano de obra local, por lo que viene realizando las coordinaciones respectivas para llevar a cabo sin inconveniente alguno el paro provincial indefinido este 29 de los corrientes.
Refirió haber pedido al Defensor del Pueblo interceda ante la Policía Nacional y la sociedad civil, para que en la lucha –haciendo referencia al paro provincial indefinido- por puestos de trabajo no se registren desmanes u hechos que lamentar .
Señaló que previo al paro indefinido, ha convocado a la población de esta ciudad a participar este jueves en el centro cívico de esta ciudad a una vigilia con la finalidad de que las autoridades tomen conciencia y programen reuniones pacíficas y de concertación para que se remueva el Comité Local y se priorice la contratación de mano de obra local en el PMRT.