Talara: pese a alertas por oleaje, bañistas temerarios ingresan al mar

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Imprudentes bañistas desafían el mar con oleaje anómalo. Rescatistas aseguran que las advertencias no son escuchadas por los veraneantes, lo que reviste el consecuente riesgo de morir por inmersión a quienes actúan de manera irresponsable.

Pese a la invocación de las autoridades de paralizar las actividades de recreación, cientos de veraneantes en todos los distritos de la costera provincia de Talara diariamente se lanzan al mar, desafiando a las fuertes olas que desde hace dos semanas se vienen registrando en la costa talareña.

La temeraria actitud de los bañistas, nacionales y extranjeros, es de fácil comprobación en las playas y balnearios, desde Punta Balcones en el sur de Talara, hasta Máncora en el extremo norte de esta provincia, donde jóvenes y adultos ingresan a las aguas marinas desafiando al oleaje anómalo que en las últimas semanas han alcanzado gran tamaño.

Los veraneantes en su mayoría, no familiarizados con el mar de Talara cuando existe oleaje anómalo, se tornan imprudentes e irrespetuosos de las normas de seguridad y de prevención que invocan las autoridades y los cuerpos de salvataje. Este es el principal rasgo que define el perfil de los bañistas que se exponen innecesariamente en los balnearios al no respetar las advertencias como las banderas.

Por su parte, voceros de los cuerpos de salvataje de los Municipios y de la Policía Nacional, a través de los medios de comunicación, vienen informando que, pese a la invocación de las autoridades y a la presencia de banderas rojas que indican peligro, hay arriesgados bañistas que son muy imprudentes.

DATO…

Hace apenas dos días, dramáticas escenas se vivieron en la playa de Máncora, cuando diez veraneantes, visitantes extranjeros de distintas nacionalidades, por poco mueren ahogados al ser arrastrados por las olas, hasta 150 metros mar adentro. Salvavidas de la zona, al darse cuenta de lo ocurrido, de inmediato se lanzaron a las aguas hasta que llegaron al punto en donde se encontraban estas personas, a quienes salvaron de morir ahogados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1