02
Lun, Dic

Nutricionista recomienda desayuno y lonchera saludable

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

loncheras saludablesERP/A.Abad. Niños deben consumir cereales, frutas y agua. Los niños pasan en promedio seis horas en la escuela. Durante ese lapso no solo deben mantener la concentración en las lecciones que les brindan sus maestros, sino también tener suficiente energía para practicar deportes y juegos propios de su edad.

Por eso, según la nutricionista talareña Elena Merino Flores, no basta un buen desayuno para sortear todas estas actividades; es necesaria una lonchera que le confiera fortaleza. En ese sentido, justifica que la lonchera es una fuente de energía adicional para los niños, que le permite al menor prestar mayor atención y concentración en las clases.

Agrega que por ningún motivo debe reemplazar al desayuno y que los padres suelen cometer este error por desconocimiento."El desayuno es el primer alimento del día y cumple un rol primordial para el niño: le proporciona energía para las primeras horas del día", sostiene. La lonchera debe ser identificada como una merienda que se da entre el desayuno y el almuerzo, acota.

Merino Flores, propone que los niños estudiantes del nivel inicial y primario, deben consumir diariamente durante el desayuno un vaso de leche con quinua o kiwicha, un sándwich con mermelada o queso y un huevo cocido. "Un niño tiene una jornada escolar de seis horas, estos productos le van a brindar 300 kilo calorías", explicó.

Respecto a la lonchera, expresó que es recomendable que el menor lleve un sándwich con carne o pollo, una fruta de preferencia un cítrico, 500 mililitros de agua o jugo de papaya y un yogur con cereales que le brindarán 250 kilo calorías.

Finalmente, la especialista aconsejó no hacer uso de té o café, y tener moderación con los embutidos.

 

Publicidad Aral1

Paypal1