23
Mar, Abr

Demuna recuerda que fotos de padres deudores pueden publicarse en registro

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. Las demandantes de irresponsables padres que incumplen con el pago mensual de manutención de sus hijos, ahora pueden solicitar al Poder Judicial que su foto sea ingresada al Registro de Deudores Alimentarios (Redam). Así lo indicó la jefa de la Defensoría Municipal del Niño y del adolescente de Talara, Elena Quiroga Sullón, quien además señaló que el servicio es gratuito y se brinda a pedido de la demandante.

"Como se conoce, al Redam se ingresa el nombre de los padres que adeudan durante 3 meses consecutivos la manutención de sus primogénitos; sin embargo, ahora previa solicitud y formato que debe presentar la demandante, se puede registrar la foto del Reniec", explicó.

Por otro lado, Quiroga Sullón, informó que a nivel nacional, al momento, figuran miles deudores registrados en el Redam a pedido de sus demandantes.

"A nivel provincial son muchos los padres que incumplen el derecho a la asistencia familiar de sus hijos. Lamentablemente, hay madres que irresponsablemente no denuncian poniendo en riesgo la supervivencia de los menores.- También existe una considerable cantidad de juicios por alimentos son vistos, en primera instancia, por los Juzgados de Paz Letrados y en segunda instancia por las salas especializadas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1