ERP. Aproximadamente unos 38 hoteles y hospedajes de la ciudad de Máncora, vienen siendo afectados por la falta de agua, situación que los ha llevado a la preocupación considerando la gran demanda de servicios turísticos en la temporada, perjudicando de esta manera no solo a los inmuebles, sino fundamentalmente a los turistas, quienes esperan encontrar las condiciones adecuadas para visitar una de las playas más importantes de Piura.
Indica uno de los representantes de los hospedajes que se ubican en el centro veraniego de Máncora, que frente a este tipo de situaciones, se debe racionalizar adecuadamente el recurso hídrico, logrando un equilibrio entre los establecimientos comerciales y de hospedaje con los de las propias viviendas.
“Se da el caso, que han otorgado un par de horas más de servicio de agua a las viviendas y los hoteles son los grandes perjudicados; asimismo, sorprende que las cisternas sí tengan todas las facilidades para comercializar el recurso hídrico, llevando a la suspicacia que existe un acuerdo de trabajadores de EPS Grau con los dueños de cisterna”. Indica uno de los afectados por este problema.
“Si así estamos en un problema normal, la situación será mucho peor si tenemos el Fenómeno el Niño” expresó incómodo por lo que vienen enfrentando.
El servicio de agua y alcantarillado, es brindado por EPS Grau, entidad que no ha previsto medida alguna para esta fecha; considerando que Máncora es uno de los destinos principales del turismo nacional y extranjero en las fiestas de fin de año.
Se requiere que EPS Grau adopte lo más pronto posible, las acciones para cubrir el servicio de agua en los servicios de hospedaje y hoteles, considerando que de por medio se encuentra el prestigio de uno de los balnearios de mayor atracción del norte peruano.