ERP. Un menor de 15 años desapareció la tarde de ayer entre las agitadas aguas del mar del distrito de La Brea-Negritos, falleciendo como consecuencia de la inmersión en las aguas del mar norteño; luego de ubicarse el cuerpo y ante la inexistencia de médico legista decidieron traerlo a la ciudad de Sullana, con el apoyo de la población.
Se trata del estudiante del nivel secundario de la I,E Santa Rosa, Omar Fabricio Vinces Vargas (15), quien la tarde de ayer junto a grupo de amigos del sector de San Sebastián –lugar donde vivía- se dirigió hacia el muelle La Providencia sin presagiar que la muerte lo esperaba.
El grupo de adolescentes que se encontraban jugando en las aguas, se percataron que su amigo Omar comenzó a pedir auxilio al perder el control de su cuerpo que era arrastrado por una chila que lo sumergió al fondo del mar de donde no salía hasta el cierre de esta edición.
El pánico y terror se apoderó de los adolescentes, quienes desesperadamente comenzaron a pedir ayuda a un grupo de pescadores que se encontraban por la zona que nada pudieron hacer para rescatarlo.
El lamentable hecho fue advertido a Capitanía del Puerto de Talara, quienes iniciaron una intensa búsqueda desde el sector conocido como “El Golfo” hasta Punta Arenas, a través de una patrulla de la Marina de Guerra del Perú y varias embarcaciones de un grupo de pescadores artesanales del Puerto Menor de San Pablo y Talara; encontrandolo posteriormente.
Sus padres y demás familiares del menor, que domicilian en el sector de San Sebastián del cono sur de Talara, al ser alertados de lo ocurrido se constituyeron al lugar donde registraron dramáticas escenas de dolor.
Es menester indicar, que frente a una emergencia no existe médico legista en la ciudad, situación que obliga a trasladar hacia otros lugares a un difunto; de igual manera, los pobladores reiteraron que una playa como la de Negritos debe tener un grupo de salvavidas, que eviten la pérdida de vida, como la acontecida con el menor Omar Fabricio Vinces Vargas.