28
Dom, Abr

Dirigente pide a la MPT atacar la informalidad del transporte

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP/A.Abad. El Municipio debe promover y normar un sistema de transporte que tenga más rutas urbanas.

En diálogo con El Regional de Piura – Prensa Digital Talara, el dirigente transportista Víctor Coronado Ávila recordó que uno de los ofrecimientos que en campaña electoral se comprometen todos los candidatos a la alcaldía es la reforma del transporte urbano y público; sin embargo -dijo- cuando llegan a ocupar el cargo sus funcionarios ni siquiera conocen cuáles fueron las promesas.

En ese sentido, señaló que es prioritario que la actual gestión municipal que encabeza don José Bolo Bancayán debe priorizar el ordenamiento del transporte, empezando una lucha real contra la informalidad para dar paso a la verdadera reforma del transporte.

Coronado Ávila comentó que hay sectores de Talara que no cuentan con el servicio de transporte, una demanda insatisfecha, y eso origina que la oferta informal se incremente. “Se habla de usurpación de rutas, pero no se fiscaliza y los informales hacen lo que quieren. El problema es que la fiscalización se ha convertido en un negocio aparte”, indicó.

Consideró que la municipalidad debe convocar a una mesa de trabajo con los protagonistas porque ser formal es más perjudicial. “Talara por estos días sufre todos los efectos de la informalidad y caos vehicular, sobre todo en las principales avenidas adyacentes o cercanas a los principales centros de abastos, hospitales, etc.”, remarcó.

Para tener en cuenta…

El servicio de transporte público en Talara continúa sumido en un caos. Pistas rotas, huecos en las veredas, falta de señalización e innumerables irregularidades se observan en casi todas las calles de nuestra ciudad. Una muestra del abandono de la infraestructura vial es el tramo que va desde el Óvalo Bolognesi hacia el Puente Víctor Raúl en el Cono Norte, la céntrica Avenida G, solo por citar dos ejemplos, que muestran un gran deterioro.

 

Publicidad Aral1

Paypal1